Posted by SCRUMstudy® on August 29, 2025
Categories: Certification
Únase a nuestro taller de certificación de Scrum Master realizado por nuestros proveedores de capacitación autorizados. Para inscribirse en el taller de certificación de Scrum Master ofrecido por SCRUMstudy, simplemente comuníquese con uno de nuestros proveedores de capacitación autorizados. Estos proveedores están equipados para guiarlo a través del proceso de registro y responder cualquier pregunta que pueda tener. Lo ayudarán a elegir el mejor curso que se ajuste a sus necesidades y le brindarán todos los detalles necesarios para comenzar. Para una experiencia de inscripción sin problemas, puede encontrar una lista de proveedores de capacitación autorizados en nuestro sitio web o comunicarse con nosotros directamente para obtener más ayuda.
El proceso para obtener la certificación como Agile/Scrum Master implica asistir a sesiones en el aula de dos o tres días, al final de las cuales se otorga el certificado. Esta certificación no se basa en ningún examen formal para evaluar su competencia en los conceptos de Agile/Scrum. Es posible que tenga dudas sobre cuánto Agile o Scrum puede dominar en solo dos días. Si ese es el caso, ¿es necesaria la certificación? ¿Tener una certificación de Agile/Scrum Master hará avanzar automáticamente su carrera?
En pocas palabras, la respuesta a estas preguntas es NO. No se puede llegar a ser un Agile/Scrum Master en dos días, y estar certificado no conduce automáticamente a una carrera exitosa en la gestión del desarrollo de software. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla como un simple “no”.
Los conceptos de Agile/Scrum son amplios y complejos y no se pueden dominar por completo en una sesión de clase de dos días. La única forma de dominar verdaderamente Agile/Scrum es internalizar los conceptos y practicarlos a diario. Se necesitan varios meses o años de práctica de este tipo, según la eficacia con la que se implementen las prácticas, para dominar Agile/Scrum. Sin embargo, las sesiones de clase de dos días lo ponen en el camino correcto y lo ayudan a concentrarse más en el uso de las herramientas y el conocimiento descritos en los dominios. Si bien los principios de Agile/Scrum se articulan en un lenguaje sencillo, la esencia de estos métodos radica en la implementación eficaz de las herramientas. Estos conocimientos los proporcionan mejor los capacitadores con experiencia de primera mano en su aplicación.
A medida que las metodologías Agile/Scrum se adoptan cada vez más en la industria del desarrollo de software, no es raro que varios reclutadores de empleo evalúen las solicitudes en función de los criterios de la certificación Agile/Scrum. Puede actuar como una puerta de entrada a una carrera como Agile/Scrum Master. Es importante recordar que una certificación no actúa como un sustituto del aprendizaje práctico que se obtiene al implementar el conocimiento en un entorno de trabajo.